Actualizado 25/07/2016 17:08

Las Fuerzas Armadas inician su operativo de seguridad para los JJOO de Río de Janeiro

Un militar patrulla la sede de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
PILAR OLIVARES/REUTERS

BRASILIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Brasil han iniciado formalmente su operativo de seguridad para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que se desplegarán más de 22.000 militares de diferentes cuerpos con el objetivo de vigilar instalaciones deportivas, alojamientos y lugares sensibles.

El ministro de Defensa, Raul Jungmann, presidió el domingo una ceremonia para dar inicio a este despliegue. "Estamos en sus manos, en su trabajo y en su compromiso que estos Juegos transcurran en paz y con seguridad", ha advertido Jungmann, según la Agencia Brasil.

El coordinador de las labores de Defensa en Río, Fernando Azevedo e Silva, ha proclamado que los militares ya están "listos" para el operativo, aunque ha matizado que "las Fuerzas Armadas no sustituyen a los órganos de seguridad pública", sino que están para ayudar a posibles eventualidades.

En total, más de 42.000 efectivos se encargarán de velar por la seguridad de deportistas, espectadores y turistas durante la cita deportiva que comienza el 5 de agosto. El despliegue contará también con doce barcos, 34 helicópteros y más de un millar de vehículos.