Actualizado 08/12/2006 21:15

Brasil.- El Gobierno ofrece asistencia consular y pone un abogado a disposición del piloto español detenido en Sao Paolo


MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español está ofreciendo asistencia consular y ha puesto un abogado a disposición del piloto español de la compañía Iberia que se encuentra detenido desde ayer en la ciudad brasileña de Sao Paolo acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años, según confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas españolas.

El comandante A.S.S., de 54 años y padre de cuatro hijos, fue pillado 'in fraganti' en el parque Trianon de la conocida avenida Paulista de la capital financiera de Brasil, cuando mantenía relaciones sexuales con un muchacho de 13 años, que responde a las iniciales M.A.O.S., según informa el portal de noticias de Globo.

La víctima explicó que A.S.S. se acercó y, tras preguntarle la hora, comenzó a seguirlo. Después, le obligó a ir hasta un lugar apartado donde le forzó a practicar sexo oral. El muchacho asegura que cedió porque el hombre tenía un cuchillo en la mano. Sin embargo, el piloto declaró en comisaría que fue el menor quien lo abordó.

En estos momentos el ciudadano español se encuentra detenido en una cárcel a la espera de juicio y, según establecen las leyes brasileñas, no podrá quedar en libertad bajo fianza. En caso de ser encontrado culpable, podría enfrentarse a una pena de entre tres y nueve años de prisión.

El abogado del piloto, Alexandre Cerqueira, puesto a disposición del Consulado de España en Sao Paolo para encargarse de su defensa, aseguró que su cliente se encontraba paseando por la Avenida Paulista de la ciudad cuando decidió entrar en el parque y fue abordado por el menor de 13 años.