Actualizado 22/06/2007 01:38

Brasil.- La Iglesia brasileña llama a la población a repudiar "los desvíos y la impunidad" en la corrupción


BRASILIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil hizo un llamamiento a la población brasileña para que repudie "los desvíos y la impunidad" ante los últimos escándalos de corrupción que se conocieron en el país y que afectan incluso a la Presidencia del Senado Federal.

El conjunto de obispos advirtió de que esos escándalos de corrupción y la impunidad "están llevando al pueblo a perder la confianza en la acción política y en las instituciones, debilitando la democracia".

"Seguimos perplejos, con todo el pueblo brasileño, el momento político actual. Son frecuentes las denuncias de corrupción en varias instancias de los tres poderes", dijo la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

"Crece la indignación ética frente la violación de valores fundamentales para la sociedad. La ambición desmedida de riqueza y de poder lleva a la corrupción", agregó.

Brasil "necesita recuperar la esperanza...exhortamos a las personas de buena voluntad y a las organizaciones de la sociedad a tomar posición con coraje, repudiando los desvíos y la impunidad, construyendo una convivencia social sana y velando por el ejercicio de poder con honestidad", consideraron los monseñores.

La Conferencia de Obispos dijo asimismo que la actual crisis puede ser una oportunidad para que "las instituciones democráticas del país maduren".

Por último sin mencionar a la Presidencia ni a la Corte Suprema, los obispos hicieron un llamamiento a "los poderes constituidos a asumir su responsabilidad delante de la corrupción y la impunidad".