Actualizado 24/11/2006 20:51

Brasil/Italia.- Un empresario italiano muere asesinado al sur de brasil después de que dos policías le secuestraran


SAO PAULO, 24 Nov. (EP/AP) -

Un ejecutivo italiano de 55 años de edad murió a consecuencia de los disparos que le propiciaron en una ciudad al sur de Brasil. El suceso se produjo después de que dos hombres, que se presume son oficiales de policía, le secuestraron y le pidieron 200.000 dólares (unos 152.800 euros) como condición para su liberación, informaron hoy las autoridades.

El napolitano Vicenzo Nazzaro llegó a Brasil el jueves y se encontró con estos hombres en el aeropuerto, quienes le condujeron a su apartamento e insistieron en que les diera el dinero, dijo el portavoz de la policía en Blumenau, Valdir Cesar Padilla. Blumenau es una ciudad que se encuentra a unos 680 kilómetros de Sao Paulo.

La cuñada brasileña de Nazzaro trató de reunir la cantidad acudiendo a uno de los socios de negocios del fallecido. Cuando regresó al apartamento, se topó con uno de los sospechosos, quien le dijo que había matado a Nazzaro y después huyó.

Los oficiales encontraron a Nazzaro muerto en su cama y fuera descubrieron al segundo sospechoso que se encontraba borracho y ha sido encarcelado hasta que finalice la investigación policial.

Nazzaro era propietario de edificios de apartamentos en Blumenau y en Nápoles, donde vive su esposa brasileña. Blumenau es una ciudad con una tasa de criminalidad muy baja. Su población se compone principalmente de brasileños, italianos y alemanes. Además es una ciudad que cuenta con una gran industria textil de alto nivel.