Actualizado 17/12/2013 21:38

La Marina reduce a 8 los muertos en el naufragio del barco de Macapá

Naufragio en Macapá
Foto: TV AMAPÁ

BRASILIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Marina anunció este domingo que ocho personas murieron en el hundimiento del buque en el borde de Macapá que se produjo en la mañana de este sábado, con lo que el número de víctimas sería inferior al ofrecido por el Departamento de Bomberos, que informó de que 12 personas habían muerto en el accidente, informa la Agencia Brasil.

   Los cuerpos de las víctimas mortales comenzaron a ser velados en la mañana de este domingo en funerarias, en casas de familiares y en la sede del Sindicato de Servidores Públicos de Amapá.

   El buque se hundió alrededor de las 11 de la mañana, cerca de Igarapé de Piedras, en Amapá, cuando regresaba a la ciudad de Santana, a unos 20 kilómetros de Macapá, después de hacer el recorrido de la procesión fluvial en conmemoración del Cirio de Nazaré.

   Según el capitán del barco, no es posible saber exactamente cuántas personas se encontraban a bordo cuando el buque se hundió. El barco fue inspeccionado por la capitanía antes de salir y el número máximo de personas a bordo era de 40 pasajeros y tres tripulantes.

   Se sospecha que durante la puesta a punto más pasajeros subieron a bordo, lo que puede haber causado el accidente. A la llegada de los equipos en el lugar de la Marina, la mayor parte de la tripulación y los pasajeros habían sido recogidos por otros barcos que regresaban de la procesión fluvial, lo que dificulta conocer su número exacto.