Actualizado 17/12/2013 21:06

Brasil.- La mortalidad infantil cae en Brasil un 77 por ciento en los últimos veinte años, según UNICEF


BRASILIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mortalidad infantil en Brasil ha caído un 77 por ciento entre los años 1990 y 2012, según un estudio de 2012 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Según el texto, la tasa de mortalidad en el país sudamericano en 1990 era de 62 por cada mil nacidos, reduciéndose en 2012 a unos 14 casos de cada mil.

Brasil se encuadra en el puesto 120 de una lista de más de 190 países en la que los primeros puestos son para los estados con mayor índice de mortalidad infantil. Los primeros puestos están copados por países africanos, como Sierra Leona, Angola, Chad, Somalia y República Democrática del Congo. En el lado contrario se posicionan Islandia, que cierra el listado, Finlandia, Japón, Singapur o Noruega, según ha recogido Agencia Brasil.

La tasa de mortalidad infantil calcula el número de muertes de menores menores de 5 años por cada 1.000 nacimientos. En ella se recoge la expectativa de vida al nacer, la cual forma parte del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de los indicativos más usados para calcular el desarrollo de los países y orientar la elaboración de políticas públicas.