Actualizado 28/01/2013 13:21

Brasil.- Ochenta de las víctimas del incendio de la discoteca de Santa María continúan en estado grave


SAO PAULO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ochenta de los supervivientes del incendio de la discoteca Kiss de Santa María, en el sur de Brasil, continúan hospitalizados en estado grave, según ha informado el ministro de Sanidad, Alexandre Padilha. El último balance sitúa en 231 las víctimas mortales de la tragedia, ocurrida en la madrugada del sábado al domingo.

"Son pacientes que están con respiración asistida, en estado crítico", ha explicado Padilha en declaraciones a los medios brasileños.

En total, hay 121 heridos repartidos por distintos hospitales de la zona, 82 de ellos en la propia Santa María y 39 en Porto Alegre. El Gobierno brasileño ya se ha puesto en contacto con varios países vecinos para preguntar por las reservas en bancos de piel para posibles transplantes para las víctimas.

"Estamos poniéndonos en contacto con bancos de piel de otros países que pueden ser necesarios. Ya he hablado con ministros de Argentina, Uruguay y Perú", ha explicado Padilha.

Los Bomberos han revelado que la licencia de actividad de la discoteca había caducado en agosto del año pasado, pero los propietarios del local han asegurado a través de un comunicado hecho público por sus abogados que todo está en "situación legal" y consideran que todo ha sido una "fatalidad".

Más noticias