Actualizado 20/06/2013 03:56

Un policía arroja su arma al fuego y se une a los que protestan

Policía tira pistola en protestas Río de Janeiro
YOUTUBE


RÍO DE JANEIRO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las protestas que durante los últimos días se suceden en varias ciudades de Brasil, coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones, han tenido en Río de Janeiro un protagonista inesperado.

Se trata de un policía que, en medio de una concentración de protesta, se arrodilló, sacó su arma, y la arrojó a una de las hogueras prendidas por los manifestantes.

La imagen, captada por una cámara en una protesta celebrada este lunes, 17 de junio, en Río de Janeiro, ha conseguido miles de visitas en YouTube.

El vídeo muestra cómo el agente se arrodilla en el suelo, y saca su arma, lo que provoca reacciones de sorpresa y en algunos casos, de temor entre los concentrados.

Acto seguido, descarga el cargador de la pistola, levanta su mano con el arma y la arroja a una hoguera, mostrando un papel entre las manos, momento en el que es aclamado y aplaudido por los manifestantes que se acercan para reconocer su gesto e incluso abrazarle.

Pasados unos momentos, el agente eleva su voz y dice: "¿Servir a un gobierno así?"; "¡Estoy avergonzado, maldita sea! ¡"Tengo verguenza de lo que le pasa a la gente todos los días¡".