Actualizado 11/06/2007 20:52

Brasil.-La Policía desvela una supuesta trama de compra de jurados en el desfile del Carnaval de Río de Janeiro de 2007


SAO PAULO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una serie de grabaciones realizadas por la Policía Federal del Estado de Sao Paulo, sacaron hoy a la luz una supuesta trama de compra de jurados en el desfile del Carnaval de Río para favorecer a la escuela de samba 'Beija-Flor', que resultó ganadora en febrero de 2007.

Un informe de la División de Contra-Inteligencia de la Policía Federal denunció los indicios de manipulación de los resultados y pago de sobornos a miembros del jurado además de indicar la presunta contratación de un pistolero por parte del propietario de negocios de juegos de azar, Aniz Abrahao David, conocido como Anísio da Beija-Flor, para presionar a los jugadores, según indica un reportaje publicado por el diario 'O Globo'.

El documento policial cita contactos telefónicos entre Aílton Guimaraes Jorge, ex presidente de Liesa (La Liga Independiente de Escuelas de Samba) y de su sobrino, el abogado Julio César Guimaraes Sobreira.

David Guimaraes y Sobreira estuvieron presos en la operación Furacao bajo acusación de liderar una organización que actúa en la mafia de máquinas tragaperras.

En las investigaciones, Sobreira, una especie de tesorero de la organización, orientó a Jaqueline Conceiçao Silva, presunta responsable de contabilidad de la trama, a que diera "un kit" a dos jurados cuyo nombre no fue revelado en el informe.

La Policía Federal afirma que recibió denuncias de los miembros del jurado y de familiares que afirmaron haber recibido amenazas de muerte, por el caso de Beija-Flor. Las amenazas procederían de una persona que se identificaba como Paulino Crespo, presunto matador contratado por David, según informa 'La Fohla de Sao Paulo'.