Actualizado 01/04/2013 06:27

Brasil.- La Policía detiene a dos hombres por violar a una turista extranjera en Río de Janeiro


BRASILIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía brasileña ha detenido a dos hombres por violar a una turista extranjera, al parecer de nacionalidad estadounidense, en la ciudad de Río de Janeiro (sur) el sábado por la noche, según han informado las autoridades cariocas.

El suceso ocurrió alrededor de la 1.00 de la madrugada del sábado, cuando la mujer y su novio, también extranjero, cogieron una camioneta a modo de taxi para que les trasladara desde Copacabana a Lapa, junto a otras personas.

En un punto del trayecto, el conductor de la camioneta y un compinche obligaron al resto de los pasajeros a bajarse y esposaron a la pareja para violar a la mujer y dar una paliza al hombre. Además, robaron sus tarjetas de crédito y sus teléfonos móviles.

Después, agotaron el saldo de las tarjetas de crédito, llenando el depósito de combustible de la camioneta y comprando bebidas alcohólicas, y fueron al apartamento que la pareja había alquilado en Sao Gonçalo para conseguir más.

De camino a Sao Gonçalo, una tercera persona, que de acuerdo con los testigos consultados por la Policía brasileña era el cobrador de la camioneta, se subió al vehículo y violó a la mujer.

Finalmente, los dos turistas extranjeros fueron liberados en la Región Metropolitana tras permanecer casi seis horas retenidos por estas tres personas, según ha informado la cadena O Globo.

Agentes de la Delegación Especial de Apoyo al Turista (DEAT) han detenido a dos sospechoso, identificados como Jonathan Foudakis de Souza, de 20 años de edad, y Wallace Aparecido Souza Silva, de 22, que serían el conductor y su compinche, respectivamente.

El titular de la DEAT, Alexandre Braga, ha indicado que los agentes ya han difundido fotografías con la descripción facilitada por los testigos para localizar al cobrador, que sería un menor de edad.

Braga ha adelantado que los tres sospechosos serán acusados de los delitos de violación y robo con fuerza, mientras que el conductor y el compinche serán acusados, además, de corrupción de menores.