Actualizado 17/12/2013 21:56

Rousseff asegura que el programa Bolsa Familia es "la puerta" para salir de la pobreza

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Foto: REUTERS

BRASILIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado este miércoles que el programa gubernamental Bolsa Familia es "la puerta" para erradicar la pobreza en el país sudamericano.

   Rousseff ha renovado el compromiso adquirido por su antecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, de acabar con la pobreza en Brasil, en el acto celebrado hoy para conmemorar el décimo aniversario de la puesta en marcha de Bolsa Familia.

   "Bolsa Familia no se creó para ser el fin del camino, sino un puente; no se creó para ser una escalera, sino el primer peldaño. Como dijo el presidente Lula, se creó para ser la puerta de la salida de la miseria y la puerta de entrada a un mundo con futuro", ha dicho.

   La líder latinoamericana ha destacado que este programa gubernamental "ha cambiado la forma de hacer política en Brasil". "Hemos conseguido hacer una transferencia directa de rentas a los más pobres, acabando con clientelismos centenarios", ha valorado.

   Rousseff ha aclarado que "Bolsa Familia no es caridad, sino una tecnología social de distribución de renta y de lucha contra las desigualdades", según ha informado la Agencia Brasil.

   Actualmente, el programa gubernamental atiende a 13,8 millones de familias --unos 50 millones de personas-- que reciben una renta mensual media de 152 reales (unos 70 dólares). El Gobierno prevé invertir 24.000 millones de reales (10.988 dólares), en 0,46 por ciento del PIB.