Actualizado 18/03/2013 16:37

Brasil.- El temporal de lluvias deja al menos diez muertos en el estado de Río de Janeiro

BRASILIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto por el fuerte temporal de lluvias registrado en los últimos días en la región de Petrópolis, en la zona de la Región Serrana del estado de Río de Janeiro, según ha informado el diario 'O Globo' en su edición digital.

El secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Carlos Minc, ha advertido de que la situación del estado es "muy grave" y ha recordado que ya se ha decretado el estado de emergencia en Petrópolis. Los vecinos han relatado que hay más personas que han quedado enterradas entre escombros en la localidad de Espíritu Santo en Petrópolis.

Los servicios de Bomberos han rescatado esta mañana el cadáver de una niña de doce años de edad. Los vecinos han relatado que al menos cinco casas se han derrumbado en la zona. Una vecina de Petrópolis, Ana Lúcia Bueno, ha asegurado que esas viviendas había por lo menos nueve niños.

"Sólo en una de las casas había siete niños y adolescentes. Intenté correr para ayudar cuando escuché los gritos pero mi hijo me lo impidió. Si hubiese ido, quizá ahora estaría muerta, como un vecino que fue a ayudar y no volvió. Mucha gente gritaba pidiendo ayuda", ha explicado.

Según el testimonio de los vecinos, dos bomberos que fueron a rescatar a varias víctimas también quedaron sepultados entre los escombros. Uno de ellos fue rescatado con vida pero el otro todavía permanece sepultado.

El prefecto de Petrópolis, Rubens Bomtempo, ha confirmado que dos de los muertos son funcionarios de Defensa Civil que estaban intentando rescatar a víctimas del temporal cuando fueron sorprendidos por un derrumbe.