Actualizado 08/04/2007 00:31

Brasil.- En torno a 900 personas se manifiestan Copacabana por el fin de la violencia en Río de Janeiro


RIO DE JANEIRO, 7 Abr. (EP/AP) -

Unos 900 manifestantes vestidos de negro se recostaron el sábado uno junto a otro a lo largo de la playa Copacabana para protestar por la violencia en Rio de Janeiro, la capital del turismo en el país.

El grupo Rio of Peace ("Rio de Paz") esperaba que unos 1.000 voluntarios participaran en el evento, en representación del número de víctimas que dicen han muerto este año a consecuencia de la violencia en el estado de Rio de Janeiro.

"Queremos que esto inspire a la gente para que rechacen la violencia", dijo Antonio Carlos Costa, líder del grupo, en una entrevista televisada.

Entre los manifestantes estaba la madre de Joao Helio Fernandes, un niño de 6 años asesinado después de que unos asaltantes robaran el automóvil de su familia y su cinturón de seguridad se quedara atascado cuando intentaba salir.

En marzo, los partidarios de Rio of Peace colocaron cientos de cruces negras en las arenas blancas de la playa de Copacabana.

Río es una de las ciudades más violentas del mundo, con un índice anual de homicidios de aproximadamente 50 personas por cada 100.000.