Actualizado 18/06/2009 05:43

"Bruno" posa como guardia real británico en estreno en Londres

Por Cindy Martin y Mike Collett-White

LONDRES (Reuters/EP) - El comediante británico Sacha Baron Cohen adoptó el miércoles su última personificación como un extravagante reportero austriaco para el estreno en Londres de su filme "Bruno", que será distribuido masivamente el próximo mes.

Esperando copiar el sorpresivo éxito de boleterías que obtuvo con "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" Cohen, de 37 años, se ha pasado frecuentemente de la raya promocionando a Bruno.

Durante la jornada del miércoles, "Bruno" lideró una banda de metales vestido como un miembro de la guardia de la reina, ataviado con un sombrero de piel de oso, una túnica roja sin mangas que dejaba ver su vientre, calzas negras ultra apretadas y botas a la rodilla.

Fiel a su costumbre de aparecer solamente como un personaje, el comediante se dirigió a la multitud presente en el centro de Londres y llamó a Bruno "la película más importante protagonizada por un gay austríaco desde 'Terminator 2'".

Con ello, se refirió en tono de broma a la estrella austriaca de Terminator y ahora Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Cohen también apareció desnudo en la portada de la última edición de la revista GQ y el mes pasado montó una exitosa acrobacia publicitaria durante los premios MTV Movie Awards en Estados Unidos.

En la ocasión, tras dar vueltas con un arnés sobre la audiencia, "Bruno" aterrizó de cabeza sobre el regazo del rapero Eminem, revelando sus nalgas en el proceso.

Eminem escapó furioso, pese a que desde entonces confirmó que era parte de la broma.

Al ser consultado por la portada en GQ, Cohen dijo a Reuters durante el estreno: "Ni siquiera sabía que estaban grabando eso. Nunca hubiera posado. No intento atraer la atención hacia mí. Lo último que quiero es ser el austriaco más famoso desde Hitler", señaló.

Ante la pregunta de que hará a continuación, él respondió: "quiero de verdad ganar un premio Nobel".

Y sobre su encarnación previa en la pantalla grande, "Bruno" señaló:

"Acabo de ver esta película llamada 'Borat'. Para ser franco, encontré que era una recreación muy ofensiva de un extranjero. Hay un tipo que parece que actúa en ella llamado Sacha Baron Cohen. Ese chico es claramente gay", indicó.

Los admiradores se aglomeraron para ver "Borat", un falso documental sobre un reportero kazajo que viaja por Estados Unidos en el que usa la comedia para demostrar la intolerancia. La cinta recaudó 128 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 133 millones de dólares en otros países.

Bruno también es un documental falso o "mockumentary", que sigue a un reportero de modas que pierde su empleo en Austria y viaja a Estados Unidos buscando convertirse en una celebridad.

Sus encuentros con estadounidenses comunes y corrientes y figuras célebres, que piensan que es real, a menudo desatan fuertes reacciones frente a la frontal sexualidad del personaje.

Universal Pictures, el estudio detrás de Bruno, señaló que la intención del filme es satirizar la homofobia, aunque algunos defensores de los derechos homosexuales están preocupados de que Cohen podría reforzar estereotipos negativos sobre los gays.