Actualizado 18/11/2015 08:46

Desaparece ex ministro y dos ejecutivos, uno de Coca Cola, en accidente aéreo en Nicaragua

helicóptero accidentado en Nicaragua
EPP

MADRID/MANAGUA, 18 Nov. (Notimérica/EP)

   Miembros del Ejército de Nicaragua buscan al exministro nicaragüense José Antonio Lacayo, hombre fuerte durante la presidencia de Violeta de Chamorro (1990-1997), y a James Scott Horrosberger, un alto cargo de la empresa Coca Cola Company, tras un accidente de helicóptero ocurrido cerca del río San Juan, en el sur del país.

   Los equipos de rescate, que también buscan al piloto de la aeronave, el capitán Juan Francisco Lemus, han hallado este martes el cuerpo sin vida de Phillip Wendell Tope, gerente de la empresa fabricante de refrescos en la ciudad estadounidense de Tampa (Florida), cuyos restos mortales fueron traslados a Managua, al Instituto de Medicina Legal.

   Lacayo --CEO de la empresa Tico Fruit-- y sus acompañantes estadounidenses estaban viajando en un helicóptero tipo Bell 206 para visitar una de las principales plantaciones de naranja de la empresa Tico Fruit y mantener una reunión de trabajo.

   Unidades del Ejército apoyan en la "búsqueda y rescate para lograr encontrar al ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, al pasajero norteamericano Jimmy Hollister y al piloto nicaragüense", ha confirmado la portavoz del Gobierno y primera dama, Rosario Murillo.

     El Grupo Pellas emitió un comunicado en el que lamenta el trágico accidente y  ha expresado sus condolencias a la familia de Phillip Wendell Tope, de Tampa Juice Service Inc, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a mantener informada a la ciudadanía "sobre este lamentable suceso que ha estremecido a la sociedad nicaragüense”.

ACCIDENTE.

      El suceso ocurrió a tempranas horas de la mañana de este martes, 17 de noviembre, cuando un helicóptero de la compañía HELINICA sufrió un accidente en la zona del Río San Juan, próxima al puente Santa Fe.

     La aeronave transportaba al ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, CEO de TicoFrut y director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP), así como a los ciudadanos estadounidenses James Scott Horrisberger, director de compras de jugos naturales de Coca Cola y Phil Wendell Tope, quien desde principios de los años 90, se encontraba a cargo de las operaciones de Tampa Juice Service Inc.

     Como resultado del accidente ha muerto Phil Wendell Tope, cuyos restos mortales fueron traslados a Managua, al Instituto de Medicina Legal, mientras siguen desaparecidos el ingeniero Antonio Lacayo, el ejecutivo de Coca Cola Scott Horrisberger y el piloto de la aeronave, el capitán Juan Francisco Lemus, este último de nacionalidad nicaragüense, con residencia en Estados Unidos.

     La Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, la Fuerza Aérea y Naval, se encuentran realizando un intenso operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los accidentados, sin que hasta el momento se hayan producido resultados.