Protesta contra asesinados LGTB en El Salvador
GETTY

   BRASILIA, 26 Ene. (Notimérica) -

   Brasil es el país con mayor índice de asesinatos de transexuales del mundo, siendo asesinada una persona transexual cada 48 horas en 2017, según ha comunicado este jueves la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (ANTRA).

   Un informe de esta organización documenta un aumento del 15% en los asesinatos a transexuales en Brasil durante el año pasado respecto a 2016. Mientras los crímenes contra transexuales se cifran en 179, los cometidos contra la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) ascienden a 445.

   Los estados más violentos serían Minas Gerais, con 20 casos en 2017, Bahía (17), Sao Paulo (16) y Ceará (16), informa 'DW'. México sigue a Brasil como segundo país más violento en este tema, con 56 casos, según información de Trasgender Europe (TGEU), citada por la ANTRA.

   Según la secretaria de Articulación Política de Antra, Bruna Benevides, "en Brasil, ser travesti y transexual es estar directamente expuesta a la violencia desde muy joven". Sostiene que esa violencia "comienza en la infancia con la familia" y que continúa "en la segunda institución social que es la escuela, que forma personas que van a reproducir ese prejuicio en la sociedad en general".