Publicado 01/04/2016 21:23

Uno de cada cinco adultos en el mundo podría sufrir obesidad en 10 años

An obese patient speaks with surgeon Dr Alexandre Lesage in his office to prepar
REGIS DUVIGNAU / REUTERS

   MADRID, 1 Abr. (Notimérica) -

   La obesidad afecta actualmente al 13 por ciento de la población mundial adulta, y puede alcanzar hasta a un 20 por ciento en 2025 si el ritmo de crecimiento sigue como hasta ahora.

   Así lo ha revelado un estudio publicado por la revista médica británica 'The Lancet', que estima en 641 millones el número de adultos que sufren de obesidad en el mundo. "En 40 años, hemos pasado a un mundo en el que hay más personas obesas de las que hay con bajo peso", declaró el director del estudio, el profesor Majid Ezzati del Imperial College de Londres.

   Según la investigación, basada en datos de 19 millones de personas mayores de 18 años de edad que viven en 186 países del mundo, uno de cada ocho adultos son obesos, un número que se ha incrementado desde 1975 y que podría aumentar a uno de cada cinco en 2025.

   "Habrá consecuencias para la salud de una magnitud que no sabemos", dijo el coordinador del estudio, que ha advertido la amenaza de una crisis de "obesidad severa" y de otras enfermedades causadas por la ingesta de alimentos altos en grasas y en azúcares.

   Por sexo, el estudio muestra que la obesidad se triplicó en los hombres desde 1975. En 2014 el 10,8 por ciento de los hombres sufrían obesidad (alrededor de 266 millones), frente al 14,9 por ciento de las mujeres (375 millones).

   Además, la población más obesa del mundo vive en países de la Polinesia y Micronesia, donde el 38 por ciento de los hombres y más de la mitad de las mujeres son obesos, según el estudio.

   Por otro lado, 118 millones de personas obesas viven en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Australia, Canadá y Nueva Zelanda .