Actualizado 06/06/2010 00:39

La campana de BP recoge casi un millón de litros

Vertido de crudo en el Golfo de México
Reuters


NUEVA YORK, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La petrolera BP anunció que la campana colocada sobre la tubería de la plataforma Deepwater Horizon sirve para recuperar unos 250.000 galones (uno 946.000 litros) diarios de crudo y gas natural que son bombeados hasta la superficie, una cifra que supone menos de un tercio de los 798.000 galones que el Gobierno estadounidense estima que se vierten al golfo de México cada día.

El vicepresidente de BP Bob Fryar afirmó este sábado que su empresa "está muy satisfecha". "La operación ha ido extraordinariamente bien", dijo Fryar, según recoge la cadena CNN.

Además, el almirante de la Guardia Costera estadounidense Thad Allen, que supervisa las acciones que está emprendiendo BP, advirtió de que es necesario controlar estrechamente la presión que se genera en el interior de la campana.

BP tiene previsto, una vez se rebaje la presión en el interior de la campana, comenzar a cerrar las válvulas que en estos momentos permiten la salida de crudo al mar, explicó Allen. El máximo de efectividad del sistema es de 630.000 galones diarios.

La plataforma Deepwater Horizon explotó el 20 de abril, causando la muerte de 11 trabajadores y desatando un torrente submarino de petróleo.