Actualizado 17/12/2013 22:11

El alcalde de Toronto se disculpa por hablar de sexo oral

Alcalde de Toronto con su mujer, Renata, en el Ayuntamiento
Foto: REUTERS

Asegura que está recibiendo "apoyo" de profesionales sanitarios tras reconocer que ha consumido drogas

   TORONTO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha pedido disculpas este jueves horas después de haber asegurado que "nunca" tendría sexo oral con una de sus antiguas asistentes, Olivia Gondek, porque ya tiene "suficiente" en casa con su mujer, con la que está "felizmente casado".

   "Quiero pedir disculpas por mis gráficas declaraciones de esta mañana", ha declarado el regidor, que ha comparecido acompañado por su mujer, Renata, y ha asegurado que está "recibiendo apoyo" de profesionales sanitarios.

   Ford se ha disculpado así horas después de que en una improvisada rueda de prensa en la puerta del Ayuntamiento de Toronto asegurara que era completamente falso que "nunca" hubiera querido tener sexo oral con su antigua asistente Olivia Gondek y que ya tenía "suficiente" en casa.

   El alcalde de Toronto lleva semanas en el centro de la polémica por un vídeo en el que aparece fumando crack y por otro más reciente en el que amenaza con matar a una persona. Este miércoles, en el debate de una moción en el consistorio, reconoció que había comprado y consumido drogas en los últimos dos años.

   Las acusaciones sobre sus deseos sexuales con respecto a su antigua asistente están incluidas en los testimonios regidos en la investigación abierta por la Policía de Toronto, en la que también consta la alegación de que Ford habría estado con otra mujer y que podría ser una prostituta, ha informado la cadena de televisión CBC.

   El regidor de Toronto ha asegurado que demandará a quien le acuse de utilizar los servicios de prostitutas y ha apuntado que quienes han lanzado esa acusación podrían ser sus dos antiguos jefes de prensa del consistorio y una camarera.

   Las declaraciones de contenido sexual del alcalde han provocado una ola de críticas dentro y fuera del Ayuntamiento de Toronto. El vicealcalde, Norm Kelly, ha dejado claro que ese no es el lenguaje que debe usar un regidor.

   "Cuando le presionan, el alcalde recurre al lenguaje de los vestuarios. Aunque puede ser apropiado para los vestuarios e, incluso, fraternal en una quedada de una fraternidad, no es el lenguaje que uno espera de un alcalde en una declaración pública", ha asegurado, en declaraciones a la CBC.

   Por su parte, el concejal Denzil Minnan-Wong, que presentó el miércoles una moción para que Ford deje temporalmente su cargo, ha subrayado que su lenguaje ha sido "completamente inaceptable" y que ha llegado el momento de que dimita. "El alcalde de nuestra ciudad no debería usar un lenguaje como ese. No debería hablar así de las mujeres", ha afirmado.

   "Debido a sus propias acciones, Rob Ford es ahora alcalde de Toronto pero sólo de título", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter el concejal Josh Matlow. "Su comportamiento ha sido cruel, deshonesto y profundamente ofensivo para muchos", ha asegurado.