Actualizado 24/01/2014 08:05

Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Quebec

A firefighter sprays water at the Residence du Havre after a fire in L'Isle Vert
Foto: MATHIEU BELANGER / REUTERS

NUEVA YORK, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cinco personas han muerto y otras 30 permanecen desaparecidas como consecuencia de un incendio en una residencia de ancianos ocurrido en la localidad de L'Isle-Verte, en la provincia canadiense de Quebec, según ha informado la cadena de televisión CBC.

   Los Bomberos recibieron una llamada de alerta poco después de las 0:30 horas del jueves. En la residencia viven entre 50 y 60 personas y varias fueron rescatadas por la Cruz Roja, entre ellas 20 heridos que fueron trasladados al hospital local y a Quebec.

   El teniente Guy Lapointe, portavoz de la policía provincial de Quebec, ha indicado que todavía continúa la operación de búsqueda y rescate, dificultada por el "frío extremo", mientras que el fuego ya ha sido controlado. Como resultado, las operaciones de búsqueda se han suspendido hasta la mañana del viernes, ya que el agua se ha congelado y no se puede acceder de ninguna forma al interior del edificio.

   "Esta es una situación muy difícil para todos", ha dicho Lapointe, que ha asegurado que se trata de un suceso que ningún policía o bombero querría afrontar. Sin embargo, ha insistido en que "todo el mundo está trabajando duro, sin quejarse, independientemente de la difícil situación difícil climatología".

   La Policía está investigando cuáles han podido ser las causas del incendio y si éste ha sido provocado. Asimismo, ha manifestado que es "demasiado pronto" para confirmar si el sistema de rociadores automáticos estaba funcionando correctamente. El archivo del Ministerio de Salud detalla que la residencia contaba con un sistema parcial de riego, además de alarma contra incendios y detectores de humo.

   La alcaldesa en funciones, Ginette Caron, cuyo marido es bombero voluntario, fue una de las primeras personas en llegar a la zona del incendiada, que también ha obligado a evacuar los edificios cercanos a la residencia. "Todos nuestros pensamientos están con las familias de las personas afectadas por esta terrible experiencia", ha sentenciado.