Actualizado 01/01/2016 11:45

6 características que definen la productividad de un empleado estrella

Empleado estrella
PIXABAY

   MADRID, 1 Ene. (Notimérica) -

   Un empleado estrella es aquel que destaca en sus actividades y cuyas cualidades profesionales sobresalen por encima de las del resto y superan las expectativas de la empresa donde trabaja.

   Según la revista Forbes, existen 6 rasgos que caracterizan la productividad de un trabajador exitoso:

   1. Los empleados superestrella saben comunicarse con sus compañeros y superiores y saben moverse entre las estructuras jerárquicas de la empresa.

   2. Son capaces de tomar decisiones sin contradecir el juicio de sus jefes y empatizando con los otros trabajadores para explotar al máximo su potencial. De esta forma, destacan por saber distribuir el trabajo, restablecer los objetivos de la empresa y alcanzarlos.

   3. Saben trabajar y dirigir un equipo de empleados sin ser una figura autoritaria para sus compañeros. Tienen capacidad de empatía y saben potenciar las cualidades de los trabajadores en la oficina.

   4. Actúan de forma vocacional y sin pedir nada a cambio. Por eso, su mayor propósito es conseguir los objetivos establecidos por la empresa, más allá de obtener beneficios propios.

   5. Se adaptan a la cultura de la empresa, y trabajan desde dentro para mejorarla. Son determinados, innovadores, entusiastas y están dispuestos a asumir riesgos con el fin de conseguir los objetivos.

   6. Se caracterizan por su inteligencia emocional, que les permite manejar sus emociones y adoptar un actitud de dominio de la situación cuando trabajan bajo presión.