Publicado 27/09/2016 22:00

A la cárcel un exfuncionario del CTI por ser el presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'

Lucas Evangelista Navarro
REUTERS

   BOGOTÁ, 27 Sep. (Colprensa/Notimérica) -

   Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Lucas Evangelista Navarro, alias 'Lucas', señalado de ser uno de los cabecillas del 'Clan del Golfo' en el Norte de Santander, Colombia.

   Evangelista Navarro ya había sido capturado en 2014 cuando se desempeñaba como funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía; sin embargo, en ese entonces fue dejado en libertad y posteriormente desvinculado de la institución.

   Este fin de semana fue recapturado en el barrio Ospina Pérez, de Cúcuta, con 1.800 gramos de estupefacientes, tres pistolas, dos revólveres y varios móviles.

   El presunto integrante del 'Clan del Golfo' es investigado por su presunta participación en el homicidio de Andrés Quiñónez Mosquera, ocurrido el 3 de marzo de 2014. También se indaga si ha venido realizando una serie de extorsiones a comerciantes de la ciudadela Juan Atalaya.

   El capturado se encontraba en la lista de los 20 más buscados por la Policía de la ciudad de Cúcuta, y es investigado por cinco homicidios ocurridos en la capital de Norte de Santander.

   'Lucas' deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.