Actualizado 11/02/2015 16:26

Cárcel para Brian de Mulder, el hijo de una brasileña perteneciente al Estado Islámico

Ozana Rodrigues , la madre de Brian De Mulder
Foto: YVES HERMAN / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 11 Feb. (Notimérica) -  

   El hijo de la brasileña Ozana Rodrigues, Brian de Mulder, de ciudadanía belga, ha sido condenado a cinco años de cárcel y a pagar 15.000 euros de multa por pertenecer al entramado terrorista del Estado Islámico (EI), concretamente al grupo de apoyo Sharia4Belgium.

   De Mulder, de 21 años, viajó hace dos años a Siria para integrar las filas del EI y nunca más volvió a su Bélgica natal.

   Su madre, Rodrigues, asegura que no ha tenido ningún contacto con él en todo este tiempo y a pesar de la desesperación aseguró preferir ver a su hijo en la cárcel antes que muerto en Siria, según afirmó en declaraciones a 'O Globo'.

Relacionadas

   Rodrigues lamenta que el caso haya afectado a su vida personal hasta el punto de intentar suicidarse, ya que desde que empezaron las sospechas en torno a su hijo no encuentra trabajo y ha estado año y medio sin poder alquilar un apartamento porque nadie confía en "la madre de un terrorista".

   Cuando se celebró el juicio el pasado mes de octubre Ozana se encaró con el líder de la organización Sharia4Belgium, Fouad Belkacem, al que acusó de haber convertido y radicalizado a su hijo.

   La brasileña también criticó al Estado holandés por no haber tomado las medidas de prevención necesarias, pues en su opinión había alertas de las actividades de su hijo pero nadie impidió que viajara a Oriente Medio.

   Junto con De Mulder han sido condenados otros 44 integrantes del grupo terrorista, entre ellos el propio Belkacem, que pasará 12 años en la cárcel, y el coordinador del grupo Jejoen Bontinck, que se ha beneficiado por haber delatado a sus compañeros y gozará de libertad condicional durante 40 meses.