Actualizado 11/05/2007 23:19

CELAM.- El Papa visita mañana un centro de rehabilitación de drogodependientes antes de rezar el Rosario en Aparecida


SAO PAULO, 11 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El Papa comenzará mañana la segunda fase de su visita a Brasil, tras su estancia en Sao Paulo, con una visita a un centro de rehabilitación de drogodependientes en la localidad de Guaratinguetá, antes de volver para Aparecida, donde rezará el Santo Rosario junto a sacerdotes, religiosos y seminaristas.

Benedicto XVI llegará a a Aparecida esta misma noche, después del encuentro con los obispos de Brasil en la Catedrál da Sé. Durante su estancia en esta pequeña localidad de unos 35.000 habitantes, el Papa se hospedará en el Seminario 'Bom Jesús', en el mismo cuarto que utilizó Juan Pablo II cuando visitó la localidad.

La jornada del sábado comenzará para el Santo Padre con una misa privada en la capilla del seminario. Después viajará a Guaratinguetá, ciudad natal del recién canonizado Frei Galvao, donde visitará la 'Fazenda da Esperança', un centro para drogadictos impulsado por la orden franciscana y que cuenta con una importante labor extendida en diversos países, entre los que figuran Paraguay, Uruguay, Argentina y México.

En un primer momento, visitará la Iglesia de la Institución, desde donde hará un primer saludo. Después, mantendrá un encuentro con unos 2.000 drogodependientes, entre los que habrá muchos procedentes de otros centros de tratamiento de la comunidad. El discurso del Santo Padre será traducido al español, el alemán, el ruso, el inglés y el tagalo.

Después, el Romano Pontífice volverá para comer al Seminario 'Bom Jesús'. Ya por la tarde, rezará el Santo Rosario y se reunirá con sacerdotes, religiosos, seminaristas y diáconos en la Basílica del Santuario de Aparecida, donde al día siguiente tendrá lugar la misa de inauguración de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y Caribe (CELAM).