Actualizado 19/02/2015 16:51

Las cenizas de Lorena Rojas serán esparcidas en el mar

Lorena Rojas
Foto: GETTY

MÉXICO DF, 19 Feb. (Notimérica) -

   Los restos de la actriz mexicana Lorena Rojas, que falleció este lunes en Miami (Estados Unidos) a causa de un cáncer de hígado a los 44 años, serán incinerados y esparcidos en el mar de Miami.

   Los familiares y amigos más allegados a la protagonista de 'El Cuerpo del Deseo' no deseaban un funeral, de manera que se están despidiendo de ella sin sepelio y en estricta privacidad, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'. Además, según han señalado algunos amigos cercanos a la fallecida, la actriz tampoco deseaba un funeral y, aunque la familia no ha querido entrar en detalles, es probable que le den el último adiós esparciendo sus cenizas en el mar.

   Por el momento la familia ha pedido respeto y distancia a través de un comunicado. La hermana mayor de Rojas, Mayra Rojas, ha solicitado "unos días" a la prensa en su cuenta de Twitter: "A los amigos de la prensa, denme unos días. Estoy asimilando la pérdida. Ha sido brutal, pronto hablaremos, se fue mi hermana".

   Asimismo, la hermana de Rojas también ha agradecido el apoyo incondicional de las fans de la fallecida por Twitter "agradeciendo su profundo amor".

   Sobre el destino de la hija de la fallecida, Luciana, la empresa que representó a la artista desde 2007 hasta 2009, Latin WE, ha emitido un comunicado en el que señala que la pequeña quedará al cuidado de su tía Mayra Rojas y la pareja de esta, Jorge Monge, con quienes ya ha empezado a vivir.

   La actriz residía en Miami y triunfó en multitud de telenovelas como 'El Cuerpo del Deseo', 'Pecados Ajenos' y 'Demente Criminal'. También actuó en el teatro, con obras como 'Manos Quietas' y 'Aventurera', según añade el diario mexicano 'Milenio'.