Actualizado 23/11/2006 13:38

Chile.- Bachelet agradece a la cantante colombiana Shakira su labor para la erradicación del trabajo infantil


SANTIAGO, 23 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, agradeció este miércoles la labor de la cantante colombiana Shakira en contra del trabajo infantil, al recibir en audiencia en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, a la artista nacida en Barranquilla, quien se encuentra en Santiago para ofrecer dos recitales.

Bachelet y Shakira intercambiaron ideas respecto de las acciones emprendidas por Chile para la erradicación del trabajo infantil, iniciativa que apoya la cantante en su calidad de embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

"Estamos muy contentos de que Shakira esté en Chile en estos días, no sólo haciendo sus actuaciones como la gran artista mundial que es, sino que, además, trabajando muy fuertemente en una campaña en contra del trabajo infantil", destacó la mandataria.

Bachelet recordó que el trabajo infantil es una problemática que persiste en Chile, por lo que agradeció el compromiso de la colombiana con las acciones emprendidas por su administración para enfrentar esta realidad.

"En Chile hay todavía 196.000 niños entre 5 y 7 años que trabajan. Hay 107.000 que lo hacen en condiciones inaceptables, que dejan de estudiar, que dejan de recibir la protección que se merecen, y le hemos contado a Shakira el gran compromiso que como Gobierno tenemos para desarrollar políticas que permitan que nuestra infancia esté en mejores condiciones", subrayó.

Asimismo, recordó que Shakira "hace más de nueve años que está trabajando en esto a través de la Fundación Pies Descalzos, en apoyo a los menores primeramente dañados por la situación de violencia y de narcotráfico en su país; pero hoy día ella está trabajando por la infancia de toda la América Latina, consciente de que la infancia en esta esta región necesita de mejores condiciones de vida".

"Hemos querido felicitarla por su compromiso con la infancia, por su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil. Estamos muy contentos de que ella esté como una persona tan querida, tan respetada, tan admirada en Chile, como en el resto del mundo, como embajadora en una tarea tan noble como ésta", concluyó Bachelet.