Actualizado 02/03/2010 17:34

Chile.- La colonia canaria continúa intentando contactar con una familia que vive en Concepción


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Emigración y Cooperación con América del Gobierno de Canarias, Guillermina Hernández, ha informado este martes de que los asociados a la entidad canaria de Chile aún no han podido contactar con una familia de residentes de las islas que vive en la ciudad de Concepción y de la que no se sabe nada desde que se produjo el terremoto.

Hernández aclaró en declaraciones a Europa Press que este extremo no significa que les haya sucedido algo, sino que se debe al mal estado de las comunicaciones tras la catástrofe. Añadió que durante esta mañana se han puesto en contacto con miembros de la entidad canaria con sede en Santiago de Chile a través del teléfono tras realizarlo en jornadas anteriores vía Internet y que los 300 canarios que viven en el país americano "no han sufrido daños personales".

Explicó Hernández que el Ejecutivo regional se puso en contacto desde que tuvo lugar el terremoto con el Ministerio de Asuntos Exteriores aunque aún no se tienen datos por comunidades autónomas.

De igual forma se intentó contactar con los asociados a la entidad canaria y éstos trasladaron que aunque sí se habían producido muchos daños materiales no había que lamentar graves daños personales. También detallaron que no se había podido contactar con los ocho miembros de la familia que reside en Concepción.

La viceconsejera explicó que el Gobierno regional ha trasladado la disposición de colaborar con la Agencia de Cooperación Española. "Seguimos en contacto para ayudar igual que hemos hecho con Haití", dijo.