Actualizado 03/07/2006 22:04

Chile.- Denuncian a un juez chileno por llamar a líneas eróticas y de adivinación desde su oficina del tribunal


SANTIAGO, 3 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Un juez chileno fue denunciado hoy lunes por el diputado socialista Fidel Espinoza, quien acusó al magistrado de realizar llamadas a líneas eróticas desde el teléfono de su oficina en el tribunal, utilizando recursos fiscales.

La denuncia afecta al juez Carlos Klapp, del Juzgado de Letras de la ciudad de Castro, situada 1.186 kilómetros al sur de Santiago, en la Isla de Chiloé, en el extremo austral del país.

El magistrado ya había sido sancionado en 2002 con cuatro meses de suspensión de su cargo y el traslado hacia el extremo sur del país, después de que la prensa publicara unas fotos del juez en las que aparecía en ropa interior en compañía de unas prostitutas.

La denuncia del diputado socialista indica que el juez ha gastado una media de 362 euros en un mes en concepto de llamadas a líneas eróticas y de adivinación con cartas del tarot.

"Desde mi punto de vista, constituye un hecho preocupante, por el grave daño que se provoca a la imagen de la justicia del país", dijo el legislador socialista.

Asimismo, el parlamentario acusó al juez de hacer mal uso de un piso de propiedad fiscal que le es asignado por el cargo que desempeña en el Poder Judicial, el cual está siendo utilizado, según el diputado, por familiares y no por el magistrado.

En su defensa, el juez Klapp desmintió las acusaciones y dijo que sería "el rey de los imbéciles" si utilizara el teléfono de su oficina para realizar dichas llamadas.

"Es totalmente falso", dijo el juez Klapp al comentar las acusaciones en su contra. "Hubiera sido el rey de los imbéciles de haber hecho llamadas que necesariamente se iban a reflejar en la cuenta", añadió.