Actualizado 13/10/2010 19:18

Chile.- Un electricista padre de cinco niñas, el decimoquinto rescatado


SANTIAGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Víctor Segovia Rojas, un electricista padre de cinco hijas, se ha convertido en el decimoquinto de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, en el norte de Chile, en ser rescatado.

Segovia, de 48 años, se ha fundido nada más salir en un abrazo con uno de sus familiares y a continuación ha conversado brevemente con el presidente chileno, Sebastián Piñera, que le ha dado la "bienvenida a la vida". También le ha saludado el presidente boliviano, Evo Morales, que ha viajado hasta Copiapó para ver al minero boliviano que estaba atrapado.

Este minero se ha encargado de recoger por escrito en un diario la experiencia que han vivido a 700 metros de profundidad y tiene la intención de publicar un libro.

En el tiempo que ha durado el rescate del último minero, Piñera, que ha estado desde el primer momento en el pozo San José, ha tenido tiempo para conversar telefónicamente con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que le llamaron para felicitarle por el buen trascurso de rescate.