Actualizado 18/02/2015 11:29

Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas detenidos en Chile

Marta Botía Y Rocío De 'Ella Baila Sola'
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (Notimérica/EP) -

   Los integrantes españoles de los dúos musicales 'Amistades Peligrosas' y 'Ella Baila Sola' han sido detenidos este martes en Antofagasta, en Chile, por agentes de la Policía de Investigación por carecer de visado de trabajo para poder actuar en conciertos en el país chileno.

   Tras una actuación en el Casino Enjoy de Antofagasta, los músicos españoles y su manager tuvieron que prestar declaración ante agentes del Departamento de Extranjería por carecer de los permisos necesarios para protagonizar conciertos en el país.

   "Tenemos sus documentos retenidos y como una medida cautelar administrativa tendrán que firman cada quince días", señaló el jefe de Extranjería, subprefecto Carlos Pizarro, según informa el medio local 'Red Antofagasta'.

   De momento, no podrán continuar con su gira por Chile ni abandonar el país hasta que finalice la investigación.

    Ambos dúos musicales han sufrido muchos cambios desde sus comienzos. La pareja, profesional y sentimental, de Cristina del Valle y Alberto Comesaña que componía 'Amistades peligrosas', artífices de los éxitos 'Basta ya de tanta tontería' y 'Estoy por ti', y tras varias idas y venidas, se separó definitivamente en el año 2003 después de grabar el disco 'La larga espera'. 

    Después de eso, ambos siguieron sus trayectorias por separado. Cristina es la propietaria de la marca Amistades Peligrosas en España, mientras Alberto Comesaña explota el nombre en Latinoamérica donde lleva trabajando los últimos años. Por lo tanto, la detención en Chile es solamente de Alberto y su actual compañera de dúo Simoney Romero. 

   Por su parte, el dúo Ella Baila Sola, tras numerosos éxitos en los noventa, vivió también una separación en 2001 de sus creadoras Marta y Marilia. Tras unos años de silencio, en 2009 Marta confirmó el regreso del dúo pero esta vez con la cantante Rocío Pavón. El dúo pasó a llamarse E.B.S, siglas de la anterior formación.