Actualizado 20/02/2007 19:07

Chile.- El ex presidente Lagos podría salir mañana del hospital tras la operación en la que le extirparon la tiroides


SANTIAGO, 20 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ex presidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido ayer, lunes, para extirparle la glándula tiroides, por lo que podría salir mañana de la clínica, según confirmó hoy su familia.

Lagos, quien dejó La Moneda hace un año, fue sometido a una intervención médica de hora y media en la Clínica Alemana de Santiago con el objetivo de impedir el crecimiento de un pequeño nódulo que los especialistas definen como probablemente benigno.

El centro sanitario informó hoy que el ex mandatario de Chile "ha presentado una positiva evolución en su estado de salud" y que "se levanta, conversa sin dificultad y se alimenta normalmente".

Por su parte, la mujer de Lagos, Luisa Durán, dialogó brevemente con la prensa que espera noticias de Lagos en las inmediaciones de la clínica, ocasión en la que dijo estar confiada por la positiva evolución de la salud de su marido.

"Está perfecto, durmió bien, comió anoche y quedó hasta con hambre", comentó, al tiempo que señaló que la familia se toma esta operación "con tranquilidad". "Cualquier cosa que tengamos, cualquier operación, hay que estudiar y tomar todas las precauciones", apuntó.

Luisa Durán dijo que cree que Lagos será dado de alta en la clínica mañana, miércoles, y que no postergará un viaje a Estados Unidos que tiene planificado para las próximas semanas, ya que retomará rápidamente sus actividades.