Actualizado 24/08/2010 00:37

Chile.- Los familiares de los mineros atrapados dicen que "están todos bien" después de hablar con ellos por teléfono


SANTIAGO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 33 mineros atrapados en la explotación de San José, en el norte de Chile, "están todos bien", según confirmaron este lunes sus propios familiares que lograron hablar con ellos vía telefónica, 18 días después del derrumbe de la mina.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, indicó que "están todos bien, todos sanos y que no han tenido ningún inconveniente, salvo uno que tiene dolor de estómago (...) y que dicen que tienen mucha hambre por razones obvias".

Durante la conversación, los mineros preguntaron por los compañeros que consiguieron abandonar con éxito la explotación antes de que se derrumbara. "Les contamos que estaban todos bien y se mostraron muy contentos", indicó el funcionario.

Además, los operarios señalaron a los encargados de las tareas de rescate que se les están acabando los alimentos y que tienen problemas de ventilación, por lo que en el próximo envío se les facilitarán más víveres y oxígeno. "Todo el país está con ellos, les vamos a cuidar y a ayudar", insistió Golborne, según Radio Cooperativa.