Actualizado 10/03/2010 21:32

Chile.- La ONU se reunirá hoy para determinar la ayuda que la comunidad internacional debe enviar a Chile


SANTIAGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de Naciones Unidas se reunirá este miércoles en una sesión extraordinaria convocada por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, para analizar la ayuda que la comunidad internacional debe enviar a Chile para afrontar las consecuencias ocasionadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

En esta reunión Ban expondrá un informe sobre Chile elaborado tras su visita de dos días en el país sudamericano para comprobar sobre el terreno los daños ocasionados por el seísmo y las necesidades más urgentes de reconstrucción.

Tras comprobar el estado de las regiones sur y centro del país, las más afectadas por el seísmo, el secretario general de la ONU anunció la entrega de 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) al país para apoyar los esfuerzos de recuperación.

Asimismo, el surcoreano acordó reunirse con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, que este jueves tomará posesión del cargo, para estudiar la creación de un grupo de trabajo encargado de precisar la cantidad de dinero necesaria para la asistencia y su destino.

El diplomático observó que las carencias principales de los chilenos tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter están relacionadas con la vivienda, la sanidad, la instalación de hospitales de campaña, las comunicaciones y los suministros de agua y electricidad.