Actualizado 02/03/2010 21:07

Chile.- Piñera podría ampliar la zona de catástrofe por el terremoto después de que asuma el poder


SANTIAGO, 2 Mar. (Especial para EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes que estudia ampliar la zona de catástrofe declarada en el centro-sur de Chile tras el terremoto de 8,8 grados Richter que afectó al país el pasado sábado y que ha dejado un saldo aún parcial de 795 muertos.

Piñera, quien asumirá el mando el próximo 11 de marzo, hizo una velada crítica a la forma en que el actual gobierno ha manejado la emergencia, al señalar que su intención es tomar medidas "de forma tal que las soluciones en materia de orden público, agua potable, electricidad, sean más rápidas y efectivas".

El líder de la hasta ahora derecha opositora chilena hizo estas declaraciones tras reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien realizó una breve visita de dos horas a Chile, la cual comenzó reuniéndose con la presidenta Michelle Bachelet, a quien calificó como "una amiga".

Tras el encuentro, Piñera informó de que Clinton le transmitió el respaldo del presidente Barack Obama y destacó que Chile comparte con Estados Unidos "los valores por la democracia, los Derechos Humanos y

compartimos los valores del Siglo XXI".