Actualizado 24/03/2006 19:09

Chile.- El Tribunal Latinoamericano del Agua recomienda el cierre preventivo de la planta de Celco en Valdivia


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Empresarios turísticos chilenos calificaron como una "nueva victoria" el fallo emitido por el Tribunal Latinoamericano del Agua, quien recomendó el cierre preventivo de la Planta de Celulosa de la empresa Celco en Valdivia y censuró la actitud de las autoridades sanitarias y medioambientales.

"Una vez más tenemos que recurrir a instancias ajenas a las nuestras para que nos digan que las cosas se están haciendo mal", señaló el vicepresidente del Círculo de Armadores de Embarcaciones Turísticas y Amigos del Borde Fluvial de Valdivia, Víctor Herrero.

Asimismo, consideraron que el Tribuna ha hecho "una condena de tipo moral", que aunque no sea vinculante, "deja claro que en Valdivia, Celco ha pasado por encima de la dignidad de toda una zona, y ha contaminado".

Además, se mostraron esperanzados de que el nuevo gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, ahonde en este tema y ponga freno a "este tipo de empresas que no tienen ningún respeto por la vida y por la salud de la gente".

"Esperamos que el fallo sirva como medio de información, de manera que se condene a esta empresa, y no solamente se le condene y se le multe, sino que también se le obligue a cambiar su sistema de producción", concluyeron.