Actualizado 11/10/2007 23:33

Chile.- Una vidente chilena entrega plano para localizar a Madeleine McCann y asegura que está "en malas condiciones"


SANTIAGO, 11 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La vidente chilena Isabel Ávila, quien se ha hecho conocida por sus aciertos en la búsqueda de personas desaparecidas, entregó hoy un plano donde se ubicaría la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en Portugal en mayo pasado, al tiempo que aseguró que la pequeña se encuentra en ese país, "en malas condiciones".

Ávila, quien es conocida como "la síquica de Chimbarongo", una localidad rural ubicada a 153 kilómetros de Santiago, ha participado en casos de alto impacto mediático, como la búsqueda de los cuerpos de los jóvenes soldados del Ejército chileno que se extraviaron y murieron en una expedición de montaña en 2005, se caracteriza por no cobrar por sus servicios. Su ayuda le significó ser condecorada por los militares.

Tras conceder una entrevista a Canal 7 de la televisión estatal, la mujer, que habitualmente apoya las pesquisas policiales, viajó hoy a Santiago y concurrió hasta la embajada de Portugal en la capital chilena, donde entregó un croquis que no fue exhibido a la prensa.

"Maddie siempre ha estado en Portugal, nunca ha salido de ahí, y estaría en malas condiciones", dijo Ávila a Televisión Nacional de Chile, sin querer precisar si la niña está viva o muerta.

El dibujo, que fue recibido por un funcionario diplomático, será entregado al embajador portugués, Luis Filippe Cristina de Barros, para que lo haga llegar a la policía que busca a la pequeña, cuya desaparición ha causado impacto mundial.