Actualizado 22/03/2006 13:32

Chile.- El WBCSD en Chile insta a las empresas a informar sobre "sus debilidades" para mejorar su gestión


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Desde el organismo representante en Chile del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) se insta a las empresas a informar sobre sus "debilidades" en los Informes de Sostenibilidad como "aliciente perfecto" para mejorar su gestión medioambiental, laboral y de relación con la comunidad.

"Se trata de decir 'ésta es mi empresa, tiene estas virtudes y estos defectos, pero tenemos la intención y, no sólo eso, estamos trabajando de esta manera para mejorar nuestras debilidades", explicó el representante del organismo, Hermann von Mühlenbrock, según informa la prensa chilena.

En Chile, ya hay diez firmas adscritas a este organismo y que además se han adherido al Global Reporting Initiative (GRI), es decir, que publican su información medioambiental y de responsabilidad social empresarial dentro de un marco generalmente aceptado por la comunidad internacional.

A pesar de que aún son pocas las empresas que informan según los criterios del GRI, hay "muchas firmas que en sus Memorias anuales informan sobre su situación particular en materia medioambiental", destacó.

La insistencia en seguir las directrices del GRI pasa por que está "bien estructurado y establece los indicadores sobre los que informar y en definitiva ayuda a situarse cuando no es fácil".

Por último, destacó que no sólo tienen que informar las empresas a las que "les vaya bien" sino todas porque, según subrayó, "avanzar es colocarse ante la opinión pública". En su opinión, la comunidad es mucho más fuerte que la autoridad.

"Así, la comunidad y el público que le interesa puede ver. No es que con esto se vayan a acabar los accidentes en las compañías y los problemas ambientales, pero se hace más transparente y se minimizan las posibilidades de que ello ocurra", concluyó.