Actualizado 05/03/2007 18:10

Cinco estudiantes españoles de los accidentados en Cuba son dados de alta y el resto está fuera de peligro


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco alumnos de los diez accidentados el pasado fin de semana durante su viaje de fin de carrera en Varadero (Cuba) han sido dados de alta y los otros cinco se encuentran ingresados fuera de peligro en diferentes hospitales de La Habana, informó hoy la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en la que cursan sus estudios.

La situación de los que siguen hospitalizados va de reservada a grave: Rocío Lalanda, Esmeralda Fernández, Luis Arévalo, María Soledad Sánchez Pérez y Elena García Hernández, de la Facultad de Ciencias. Todos recibieron "de manera inmediata" asistencia médica cubana así como asistencia consular por parte de la representación diplomática en España.

En estos momentos, el equipo de gobierno de la UAM está valorando la posibilidad de trasladar a Cuba una representación institucional para conocer directamente el estado de salud de los estudiantes afectados y proporcionarles, a ellos y sus familiares, "toda la atención y ayuda que fuera necesaria".

De todas formas, la Universidad Autónoma de Madrid reitera su agradecimiento a todas las instituciones, autoridades y personas que han atendido, desde el primer momento, con la "mayor diligencia" a sus estudiantes, a quienes desean "su más rápido restablecimiento".