Actualizado 24/01/2017 20:16

Un ciudadano peruano fue asesinado por la Policía venezolana según un testigo

Policía de Venezuela
CPNB.GOB.VE

   LIMA, 24 Ene. (Notimérica) -

   El ciudadano de 54 años Marco Antonio Marky, procedente de Perú, fue asesinado la tarde del pasado jueves 19 de enero en el estado de Aragua, al norte de Venezuela. Según un testigo, miembros de la Policía venezolana le dispararon, aunque fuentes de la Fiscalía del país manejan otra hipótesis.

   El 5 de enero Marco Antonio viajó a Venezuela para reencontrarse, después de nueve años, con sus hijos. Allí fue al cementerio con su excuñado y un amigo para orar por el alma de un difunto que el peruano conocía.

   Cuando regresaban en un coche, notaron que eran perseguidos por un vehículo sospechoso y, según el testigo, un confuso incidente en la carretera provocó que un grupo de policías disparasen contra el coche en el que viajaba. Una de las balas impactó en el cuello de Marky produciéndole la muerte inmediata.

   El testigo del suceso es el excuñado de la víctima, identificado como José Elías, quien ha relatado los hechos a los que ha tenido acceso 'El Comercio': "Apenas nos incorporamos a la autopista, un camión nos quiso sacar de la vía. Íbamos en el carril rápido pero a una velocidad normal. Vemos a una patrulla de la Guardia Nacional y le pedimos ayuda. Nos detuvimos al lado de la patrulla y la sorpresa es que nos respondieron con tiros. Unos 10 impactos de bala al carro. Marco recibió una bala en el cuello y murió instantáneamente".

   Tras el ataque, se dirigieron al Hospital Militar más cercano y con ayuda de amigos de Elías le auxiliaron, aunque no pudieron salvar la vida de Marky.

   La hermana de la víctima, Ana María Marky, declaró mediante una conversación telefónica al mismo diario, que las autoridades peruanas están monitoreando las investigaciones.

   Durante la entrega del cuerpo, la hija de Marky, habría sido obligada a firmar un documento en el que se especificaba que su padre había fallecido a causa de un homicidio, ya que si no lo hacía no le entregaban el cuerpo, según relató Ana María.

   Fuentes cercanas a la Fiscalía aseguraron no tener información que permita afirmar que los autores de los disparos fueron policías.

   Los familiares de Marky piden la entrega del cadáver, aunque según declaró el exembajador de Perú, primero Venezuela debe investigar las causas, seguidamente se realizará la autopsia y luego el cónsul peruano debe solicitar la extradición del ciudadano peruano y pagar los costes del viaje.