Publicado 01/02/2018 11:33

Clandestina, la primera marca de ropa cubana que aparece en la revista 'Vogue'

Clandestina
WEB DE CLANDESTINA

   LA HABANA, 1 Feb. (Notimérica) -

   Desde que en el año 2014 se produjo la apertura de Cuba tras un acuerdo entre el presidente cubano, Raúl Castro, y su entonces homónimo estadounidense, Barack Obama, se ha registrado por primera vez una marca 'made in Cuba' en la revista 'Vogue'.

   Se trata de un gesto significativo de la apertura de la isla al mundo de la mano de la marca 'Clandestina' denominada como "la primera marca de ropa de Cuba".

   Aunque el negocio físico sea solo una pequeña tienda en La Habana Vieja, el éxito de la marca se debe a sus ventas a través del comercio online.

   A esto se une ser la primera marca de ropa cubana que vende por Internet, lo que ha captado la atención de la célebre 'Vogue', que escribió sobre 'Clandestina' a finales del año 2017.   

   En la publicación, la revista explica que las camisetas que se venden online se producen y comercializan en Estados Unidos, con un diseño muy original creado y enviado desde Cuba.

   "Fabricar en Cuba y transportar al exterior es casi imposible. Navegar las intensas regulaciones cubano-estadounidenses sobre importar/exportar y pagar las altas tarifas nos hizo explotar la cabeza. En vez, decidimos resolver y encontramos la manera", declaran las diseñadoras de la marca a la publicación sobre su inicio en el 'e-commerce'.