Actualizado 07/11/2012 14:40

Clima.- El PAM prestará asistencia alimentaria a cerca de medio millón de afectados por 'Sandy' en Santiago de Cuba


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha anunciado este miércoles que prestará ayuda alimentaria urgente a alrededor de medio millón de cubanos afectados por el paso del huracán 'Sandy' por la isla hace dos semanas y que dejó al menos once muertos.

Según ha informado la agencia de la ONU en un comunicado, la asistencia se distribuirá en coordinación con el Gobierno cubano y se entregarán raciones para un mes a cerca de medio millón de afectados en Santiago de Cuba, segunda ciudad del país y la más afectada por el huracán.

"Nos estamos coordinando con las autoridades cubanas y el resto del sistema de la ONU sobre el mejor modo para responder a este desastre que ha dejado a muchas personas sin hogar y necesitadas de asistencia", ha explicado el coordinador de emergencias del PAM, William Vigil.

"Estamos especialmente preocupados por los daños en el sector agrícola, donde hay decenas de miles de hectáreas de cosechas afectadas. Las instalaciones ganaderas también se han visto seriamente dañadas, especialmente en Santiago, y esta asistencia humanitaria ayudará a la gente a seguir adelante hasta que las capacidades productivas se restauren", ha añadido.