Actualizado 26/08/2009 17:28

CNH dice podría formarse tormenta tropical el miércoles tarde

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que un área de inestabilidad climática a unas 470 millas al este de Nassau, en las Bahamas, podría convertirse en una depresión tropical o, probablemente, en una tormenta el miércoles tarde.

Hasta ahora, los pronósticos prevén que el sistema se quedará al este de Estados Unidos y alejado del la Costa del Golfo, una zona productora de gas y petróleo.

El CNH dijo que el sistema tiene una alta probabilidad -mayor al 50 por ciento- de convertirse en un ciclón tropical y que las Bahamas deben vigilar su progreso mientras se mueve con dirección oeste-noroeste en las próximas 48 horas.

El sitio web AccuWeather.com pronosticó que el sistema, que si fuera bautizado se llamaría Danny, se movería al norte de las Bahamas el miércoles y podría impactar la costa este de Estados Unidos el fin de semana, en un trayecto similar al que tuvo Bill, el primer huracán de la temporada 2009.

AccuWeather dijo que la presencia de vientos que anteriormente había impedido el desarrollo de oleadas tropicales había empezado a ceder y podría permanecer débil en los próximos días, permitiendo al sistema organizarse mejor mientras atraviesa aguas muy cálidas.

Los operadores energéticos vigilan de cerca las tormentas que pueden entrar al Golfo de México e interrumpir la producción costa fuera de petróleo y gas natural o las operaciones de refinería a lo largo de la costa.

Asimismo, los operadores de materias primas controlan las tormentas que podrían dañar cultivos agrícolas como cítricos y algodón en Florida y otros estados a lo largo de la costa hasta Texas.