Actualizado 04/12/2014 20:58

Alerta en el departamento colombiano de Cauca por el secuestro de tres menores


BOGOTÁ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del departamento colombiano de Cauca, en el suroeste del país, se encuentran en alerta después de que en los últimos días hayan sido secuestrados tres menores en las localidades de Caldono, Piendamó y Almaguer.

El Gobierno regional ha convocado un consejo de seguridad extraordinario para abordar esta cadena de raptos, que comenzó hace una semana en la zona rural de Caldono con el secuestro de un niño de 13 años a la salida de su colegio.

Según autoridades indígenas citadas por 'El Espectador', la familia ha recibido una llamada de un supuesto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que reivindicaba los hechos. La emisora RCN ha explicado que en esta zona existen antecedentes de reclutamiento de menores por parte de grupos armados.

Por otra parte, otro niño de 14 años fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a su escuela en la vereda de San Pedro, en Piendamó. La Defensoría del Pueblo ha explicado en un comunicado que una persona que no se identificó se puso en contacto con la familia para exigir "una alta suma de dinero".

La lista la completa el aparente rapto de una niña de ocho años en un parque Almaguer. La menor, según testigos, fue secuestrada por personas que viajaban a bordo de una motocicleta roja.