Actualizado 09/03/2008 07:16

Colombia.- El clásico entre Cali y América deja 18 heridos y 60 afectados por contusiones leves

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas resultaron heridas, entre ellos tres policías, y cerca de 60 afectados por contusiones leves tras los disturbios provocados durante el clásico partido de fútbol entre Cali y América, en Colombia, según informó 'El Tiempo'.

Al parecer, todo comenzó por un choque entre los miembros de la barra Barón Rojo, lo que desató una ola de violencia en el estadio entre los hinchas de ambos equipos. La Policía tuvo que hacer uso de detonantes y gases lacrimógenos para controlar los disturbios que siguieron fuera del estadio.

Tras la gresca en las tribunas, que se produjo al minuto 37 del segundo tiempo, el árbitro tomó la decisión de terminar el partido. Entonces, se trasladó la pelea a la cancha, donde el técnico del América, Diego Edison Umaña, le propinó un puñetazo al del Deportivo Cali, Daniel Carreño. El técnico del equipo verde intentó responder a la agresión, pero fue detenido por los jugadores en medio de un desorden generalizado.

Más tarde, en rueda de prensa, Umaña reconoció su error y dijo que detrás de él había una persona lanzándole insultos, a lo que reaccionó con un golpe, sin, según él, darse cuenta de que se trataba del técnico del Deportivo Cali.

De acuerdo con Umaña, el arbitraje presionó la situación con la cantidad de tarjetas amarillas que, en su concepto, perjudicaron al equipo escarlata.

Todos los heridos, la mayoría por armas punzantes, fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle, y por el momento sólo dos de ellos permanecen aún en observación.

El alcalde de Cali, Iván Ospina, sentenció que "la barra Barón Rojo no podrá entrar más al estadio hasta que aprenda a comportarse". Y agregó que posiblemente el equipo rojo podría ser suspendido por "unos días". También instó a su técnico, Diego Edison Umaña a "pedir disculpas a la ciudad".