Actualizado 04/05/2006 02:46

Colombia.- Los conductores de transporte público de Bogotá levantan los paros para iniciar negociaciones


BOGOTÁ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de transporte público de Bogotá aceptaron ayer, miércoles, levantar la protesta y los paros para iniciar las negociaciones con el alcalde mayor, Luis Eduardo Garzón. La decisión fue adoptada tras una reunión a puerta cerrada entre los empresarios, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el secretario de Gobierno de Bogotá, Juan Manuel Ospina.

Poco a poco, los trabajadores de las 60 empresas que mantenían la protesta volverán a prestar el servicio habitual, según se acordó con la administración del distrito, informa la emisora local 'Radio Caracol'.

A partir del próximo lunes se formarán mesas de concertación en las que se buscarán acercamientos para el lineamiento de la política del servicio de transporte público en Bogotá, según indica el diario colombiano 'El Espectador'.

No obstante, el presidente del colectivo Apentrans, Alfonso Pérez, uno de los principales organizadores de los paros, afirmó que los pequeños empresarios no levantarán la protesta y que intentará reunirse en las próximas horas con el alcalde para tomar una decisión.