Actualizado 23/02/2007 14:49

Colombia.-El congresista con nexos con 'paras' y buscado por Interpol se entregará en los próximos días, dice su abogado


BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Cámara de Representantes de Colombia Jorge Luis Caballero, prófugo tras una orden de detención emitida por la Corte Suprema por sus presuntos vínculos con los grupos paramilitares y que supuso también el arresto del senador Álvaro Araujo, hermano de la ex ministra de Exteriores María Consuelo Araujo, se presentará ante la Justicia en los próximos días, según anunció su abogado Henry Montes.

El letrado explicó que Caballero, quien es buscado por la Interpol en más de 180 países, se está sometiendo a un tratamiento médico fuera de Colombia, y aclaró que no salió del país tras conocer la orden de la Corte Suprema, sino por recomendación de su médico por su delicado estado de salud.

Montes aseguró que Jorge Luis Caballero no está desaparecido y señaló que, por el contrario, ha estado muy pendiente del avance de su proceso en la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, según informa la emisora local 'Caracol Radio'.

Por otra parte, la Cámara de Representantes suspendió de su ejercicio a Jorge Luis Caballero y a Alfonso Campo Escobar, involucrados en el escándalo de la 'parapolítica'.

Las resoluciones, motivadas en el reglamento del Congreso y en conceptos del Consejo de Estado, ordenan la suspensión de la condición de parlamentarios de Caballero y Campo, teniendo en cuenta las medidas de aseguramiento que profirió la Corte Suprema de Justicia y que fueron comunicadas oficialmente a la Cámara.