Actualizado 12/01/2007 19:05

Colombia.- Defensa advierte de que no en todos los casos consultará a los familiares sobre la liberación de secuestrados


BOGOTÁ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, advirtió hoy de que la fuerza pública no consultará en todos los casos a los familiares de los secuestrados sobre su autorización para efectuar operaciones militares que pretendan su liberación.

En declaraciones a la emisora local 'Caracol Radio' recogidas por Europa Press, Santos manifestó que cada caso que implique una operación para liberar a las personas capturadas es diferente y por ello requiere un "análisis particular". "No se va a poner en riesgo de manera irresponsable la vida de los secuestrados, pero no se puede renunciar a la búsqueda de su libertad", apuntó.

El ministro agregó que en cada situación se estudiará "con mucho cuidado" la seguridad de los secuestrados, y afirmó de que la liberación del ex ministro Fernando Araújo el pasado 31 de diciembre fue un caso particular, porque había una muy buena labor de inteligencia de las autoridades, y el ex funcionario no estaba en compañía de otros plagiados.