Actualizado 16/10/2015 14:37

Colombia deportará a 11 cubanos sorprendidos en un hotel del Pacífico

   BOGOTÁ, 15 Oct. (Colprensa/Notimérica) -

   Colombia deportará a 11 cubanos, cuatro mujeres y siete hombres, que fueron sorprendidos en un hotel de Buenaventura (Valles del Cauca) principal puerto colombiano en el Océano Pacífico.

   De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los cubanos habrían llegado a Buenaventura en una lancha proveniente de Tumaco; posteriormente se trasladarían a Juradó, en Chocó, y después viajarían a Panamá para finalmente llegar a Estados Unidos.

   El grupo de extranjeros, que ingresó de manera ilegal a Buenaventura fue sorprendido en un hotel, durante un operativo rutinario de control y prevención.

   La operación se llevó a cabo cuando dos personas de nacionalidad cubana, que estaban en la recepción del hotel, se percataron de la presencia de la Policía en el lugar, y mostraron su nerviosismo, por lo que los uniformados les solicitaron una requisa y se percataron de que no tenían visado colombiano.

   De inmediato las autoridades requirieron la revisión de todo el hotel, y fue así como hallaron a nueve personas de la misma nacionalidad, que tampoco cumplían con los requisitos de ley para estar en territorio colombiano.

   Los 11 cubanos fueron conducidos a la sede de Migración Colombia en Buenaventura donde se les realizó el proceso legal para regresarlos a su país de origen.

   Con la aprehensión de estos 11 cubanos aumenta a 26 el número de personas de esta nacionalidad deportados durante el segundo semestre de este año por la Policía de Buenaventura.