Actualizado 17/12/2013 20:39

Ejército defenderá la paz en la que "deben trabajar los colombianos"

Nuevo Ejército Colombiano
Foto: CGFM.MIL.CO

BOGOTÁ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El comandante del Ejército de Colombia, el general Juan Pablo Rodríguez, ha declarado que las los soladados "están preparados para seguir cumpliendo sus funciones en un escenario de paz", y ha señalado que el plan para acabar con el conflicto armado es "un proceso constitucional en el que tienen que trabajar todos los colombianos".

   El objetivo principal de las tropas colombianas es la tarea militar, pero éstas también deben tener una formación integral para mantener buen contacto con las comunidades, ha concluido Rodríguez en la entrevista radiofónica con Caracol Radio.

   Juan Pablo Rodríguez ha sido nombrado comandante del Ejército por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ha renovado este lunes por sorpresa las cúpulas de las Fuerzas Armadas y de la Policía con el mandato de "debilitar aún más a los grupos terroristas" y profundizar en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

   Esta renovación se produce en medio del diálogo que, desde el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno llevan a cabo para poner fin a más de medio siglo de conflicto.