Actualizado 31/07/2006 21:41

Colombia.- Se eleva a 22 el número de heridos, la mayoría soldados, por la explosión de un coche bomba en Bogotá


BOGOTÁ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La explosión de un coche bomba hoy en el barrio de Gaitán, en Bogotá, elevó a 22 el número de heridos, la mayoría soldados, según confirmó el comandante de la Decimotercera Brigada del Ejército colombiano, general Gustavo Matamoros. Un civil resultó muerto tras la deflagración.

Las primeras versiones oficiales sobre el suceso sostienen que la víctima mortal era un mecánico que se encontraba próximo al lugar donde fue abandonado el vehículo. Los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital Militar, mientras que un civil quedó ingresado en un centro médico de la ciudad.

Algunos testigos indicaron que un coche de la marca Mazda 626, de color blanco, que varios días atrás se encontraba estacionado en la esquina de una calle estalló al paso de dos camiones que formaban parte de un convoy militar, en torno a las nueve de la mañana (cuatro de la tarde, hora española).

Según las autoridades, el coche bomba, que tenía entre 15 y 20 kilos de explosivo, fue activado por control remoto mediante un teléfono móvil, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

Los agentes encargados del caso están investigando si el suceso está relacionado con las amenazas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acerca de una escalada de violencia terrorista al aproximarse la toma de posesión de Álvaro Uribe como presidente, el próximo día 7.

Las autoridades ofrecieron 1.000 millones de pesos (322.000 euros) para quien suministre información que permita la detención de los autores materiales e intelectuales del atentado. Un fiscal especializado de la Unidad Nacional Antiterrorismo se hizo cargo de la investigación.